Nosotros

Empezare presentándome, me llamo Mari Carmen Hernández y represento a “EsTiMuTeca”, proyecto que nació tras observar una necesidad cubierta con bastantes deficiencias en mi comunidad, el Gran Bilbao y sus alrededores.
Estudie psicología en la Universidad de Deusto. Desde siempre me ha gustado rodearme con adultos mayores. Aunque durante algunos años estuve trabajando en otro sector, decidí reconducir mi carrera profesional y volcarme en realizar terapia de estimulación cognitiva-emocional a personas con deterioro.

Tras realizar un Postgrado sobre rehabilitación cognitiva, en el Instituto de Estudios Superiores de Psicología, ISEP Barcelona y un Máster en Intervención a personas con Alzheimer y otras Demencias en la Universidad de Salamanca, empecé a trabajar con adultos mayores, muchos de los cuales presentaban deterioro cognitivo.

Con la práctica, he ido especializándome en técnicas no farmacológicas, entre las que destaco la musicoterapia, risoterapia, teatro para adultos, como un instrumento y recurso más en el tratamiento de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, u otro tipo de demencia. Estas habilidades me permiten centrarme en la diversidad de cada persona, adaptándome a sus múltiples gustos.

Una característica a destacar sobre mi persona, es mi inquietud en seguir formándome en técnicas, siendo uno de mis proyectos a corto plazo, el convertirme en una de las pocas especialistas acreditadas en la terapia de estimulación emocional T2E en Bilbao y sus alrededores.

 

 

¿Por qué elegirnos?

Aunque en la actualidad se está más informado sobre las consecuencias que se derivan de una enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer u otro tipo de demencia, seguimos tras un diagnostico de este tipo, encontrándonos sin saber muy bien qué hacer, ni cómo ayudar a nuestro familiar sin abandonarse uno a si mismo.

Si bien, este motivo sería suficiente para elegirnos, aun así, queremos referirle alguno más como:

  • El respeto que nuestros programas tienen por la heterogeneidad de la persona, centrándonos en ella.
  • La necesidad de hacer cambios y tomar medidas sobre las deficiencias en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

 

Nuestros programas de intervención cognitiva.

Mejoran la calidad de vida de la persona afectada y su entorno “